En estos últimos años desarrollé trabajos por encargo ciertamente desafiantes, con materiales diversos: piedras semipreciosas, granitos, maderas de 500 años de crecimiento, metales como el hierro, acero inoxidable, fundiciones de bronce, de aluminio, de plata, oro, cobre. Estos elementos han fortalecido el tejido íntimo de comunicación con ellos.

Cada encargo es un desafío en sí mismo, sea un diseño propio o compartido con quien me lo pide. Elegir con qué materiales será realizado me provoca al intento de mostrar su naturaleza propia en su expresión más pura.

Esto me ayuda a abrir posibles contactos con conocimientos primarios: en algunos casos me llevaron hasta mi infancia, recuerdo a mi abuelo Nicolás, imaginero santuario de España, fue yesero distinguido en el Buenos Aires de los '30; mi padre, José Francisco, artesano en metales, dibujante, y en sus últimos años dedicado totalmente a sus sentimientos más elevados: la espiritualidad en la pintura.

La seguridad de poder "hacer" se nutre de mis ancestros y también me ayuda a trascender el objeto en una escultura utilitaria.
 
Factotum - Puerta   Parrilla de exposición Restaurant Rubaiyat   Mesas Restaurant Rubaiyat

Barra y banquetas Restaurant Rubaiyat   Pié de mesa B.N.

Emerge - Mesa   Mesa de aperitivos Restaurant Rubaiyat   Frente de chimenea

Mesa comedor Carmel   Mesa de café

Mesa de café Hostería Las Balsas, Villa La Angostura
 
   
 
  Por cualquier información adicional, por favor diríjase a (54 11) 4941 9454 · info@artevillanueva.com.ar